Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

EXCURSION AL SEÑORIO DE OTAZU

EXCURSIÓN AL SEÑORIO DE OTAZU



Señorio de Otazu




Hola a todo el mundo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Jardin en el señorío ideal para almorzar


La excursión que propongo hoy es para toda la familia, especialmente para los más pequeños pues es un sitio muy privilegiado, donde en apenas 1,5km podemos vivir muchas experiencias y un variado paisaje en total ida y vuelta 3km.


Cabezón presidiendo el valle


El coche lo dejo en el pueblo de Zabalza, al fondo del pueblo al lado de un viejo campo de futbol o al menos eso parece, un pequeño pueblo con bastante encanto donde se tiene una gran imagen del cabezón de Echauri.


Explorando el campo


Paso las últimas casas y en seguida con un campo labrado de secano a su derecha tomo un camino en bajada al principio y en fuerte bajada después, aunque no es muy larga la cuesta, por aquí podemos distraernos con la vista que nos da el cabezón de Echauri y parte de la comarca de Pamplona.

vistas desde el camino



Una vez hemos realizado la bajada llegamos a un pequeño regacho, de hecho el barranco por el que hemos ido se llama barranco del regacho según google maps, una vez hemos llegado debajo de todo el paisaje cambia radicalmente, de una manera inimaginable, pasamos de un paisaje de secano a un bosque bastante cerrado donde la pista se convierte en un pequeño sendero, eso sí que está muy trotado, donde se junta el rio Arga, rico lugar.



Justo al final de la bajada



En  el Arga podemos divisar una cigüeña que se está refrescando… seguimos por el estrecho sendero atravesando el bosque, hasta que…

Atravesamos el sendero por mitad del bosque


De repente se abre el bosque y se nos presenta por sorpresa la parte de atrás del señorío de Otazu, un enclave espectacular.

De repente salimos del bosque encontrándonos la parte trasera del señorío



El señorío de Otazu es plenamente medieval, actualmente se encuentran las bodegas Otazu dónde con cita podréis visitarla, una visita por su castillo y sus bodegas que realmente merece la pena, yo lo dejo para otro día así tengo excusa para volver jjjj. Aunque el recinto es privado sí que en la entrada podemos estar tranquilamente para poder tomar un merecido almuerzo/merienda.  

Pidiendo la merienda pero hay que llegar al jardín


En la entrada podemos disfrutar de la iglesia de San Esteban de Otazu románica del siglo XII.

San Esteban de Otazu



La torre del Palomar del siglo XIV que es totalmente medieval, quedando el palacio del siglo XVI que está en la zona donde hay que tener cita previa para poder admirarlo.

Con el guardian de la torre


El camino de vuelta por el mismo que el ida, eso sí lo que antes hemos bajado ahora hay que subirlo, pero la verdad que la subida se me ha hecho mucho más suave, ya sea porque hoy la hemos subido cantando y jugando la hemos subido sin darnos cuenta estábamos de vuelta al coche

sitio ideal para merendar


Espero que esta excursión la disfrutéis al máximo recomendable para cualquier época del año incluyendo esos días de invierno frios que te pones un buen abrigo y a dar un paseo os animo.


Dejamos al guardian tranquilo



Un saludo y hasta la próxima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Nos roba el corazón esta excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario