Translate

sábado, 10 de agosto de 2013

MONSERRAT-MIRADOR DE SAN MIGUEL

Hola a todo el mundo¡¡¡¡¡

Monasterio de Monserrat


Hoy la excursión que voy a contar la realicé el jueves 1 de agosto.

Aprovechando que estoy en Barcelona y quiero huir del calor que nos acompaña que mejor que dar una vuelta por la sierra más emblemática de la comarca.

Salgo de Masquefa camino de la A2, y cojo la autovía en dirección lleida. Esta vez paso la sierra dejandola a mano derecha y tomo el desvío, de esta forma paso por el coche por toda la sierra así le hecho un ojo para ir otra vez y ver posibilidades, veo que está lleno de senderos y están señalizados.

LLego al aparcamiento de la basílica y aparco, empiezo a prepararme, la mochila el agua y como no hoy está Leyre conmigo, así que también la preparo, gorrito, cremita para que no se me queme, alguna chuche... jejejejeje.

Llego a la basílica por un bonito paseo "semiurbano" mirando las vistas que nos ofrece la pasarela. LLego a la oficina de turismo y me hago con algún mapa de la zona.



Decido ir al mirador de San Miguel, una cruz que se ve enfrente de la basílica el desnivel es de 170 metros y el paseo es muy fácil, es de iniciación a la montaña de mi peque, así que tomo una pista por la parte derecha de la entrada, enseguida paso el camping. Hay varias estatuas de diferentes santos.

Sigo la pista con más o menos desnivel, no es que sea muy fuerte pero algo de desnivel tiene, el paseo se hace bajo un sol fuerte, pero tampoco es que sea muy duro pues también hay bastantes árboles que dan un poco de cobijo bajo el sol.

Seguimos subiendo hasta el desvio al mirador que es una pequeña bajada hasta llegar a la cruz. Una vez allí me hago las fotos de rigor con Leyre, que espero ponerla algún día, pero de momento..., tomo unas fotos de las vistas.



Volvemos por nuestros pasos hasta llegar al desvio y seguimos subiendo un poquito más hasta llegar a la ermita de San Miguel. Allí hacemos la parada de rigor, agua... comidita... en fín una autentica pasada el lugar el entorno, paisaje y la compañía, me lo paso en grande viendo a leyre explorar alrededor de la ermita y jugar con los bastones.

Todo el camino nos acompaña un concierto de campanas que a Leyre la tienen encantada, bailando y todo que está.



Volvemos a la basílica y visita de rigor a la iglesia y alrededores, después de esto volvemos al parking. Caminando desde el parking hasta el mirador será alrededor de una hora que puede ser algo menos la bajada. Sitio totalmente recomdable para iniciar a paseos a los más pequeños además hay innumerables paseos y de dificultades para todo el mundo.

Entrada a la basílica


Espero que disfruteis cuando esteis en Barcelona y creo que es una visita obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario