Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

El monte zaragozano Moncayo

Moncayo

Llegada al parque natural del moncayo, yo llegue por Tarazona pero existen diferentes sitios para acceder al parque.

Aparco a las 11 de la mañana, con tranquilidad me lo tomo, el camino durante toda la ascensión está muy trilladado, no hay marcas, hay que seguir el sendero.

Se comienza por la pista de los coches, de tierra durante unos 100 metro y hay una señal a mano izquierda que indica por donde va el sendero hacía la cima, cogemos el sendero y vamos subiendo, va realizando zetas y hay atajos para ir recto eso será a gusto del consumidor, se va realizando la subida tranquilamente no tiene grandes desniveles aunque la subida es constante, se atravesará la pista de los coches, cada vez que se atraviesa hay carteles indicando la senda, así que no hay problemas. Se asciende hasta el monasterio que es donde termina la pista de los coches.

Justo antes de llegar al monasterio se indica un desvío del sendero hacía la cumbre, y entramos por ahí la subida es arbolada con algún claro y en la época en que estamos algo florido, seguimos la senda todo arbolado y salimos del bosque siempre siguiendo la senda, a partir de ahora el escenario cambia radical desaparece la naturaleza y empieza la subida por pedregal, la senda es muy marcada y no hay pérdida, se ve a lo alto el collado, se avanza aquí las pendientes son más duras, no es un monte duro pero como se sube pues esto se empina... y hasta el collado que lleva.

Una vez en el collado se ve la cima principal a mano derecha al fondo el camino está muy marcado, si se va con tiempo se puede dar una vuelta por todo el collado, preciosa imágenes hacía el valle del ebro, pirineos y la meseta castelllana, se llega a la cima a través del camino.

Como a la bajada se encuentra la basílica pues se aprovecha para parar y tomar una cerveza que el cuerpo lo agradece en verano.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario